Que hacer en Cancún y la Riviera Maya

Hay dos de los destinos vacacionales más populares en la Península de Yucatán: Cancún y la Riviera Maya. Son conocidas por hermosas playas de agua cristalina, numerosos hoteles, parques gastronómicos, ambientales y ecoturísticos y por la imparable vida nocturna. Por eso te dejamos una lista de al menos 10 cosas que no debes perderte cuando visites este paraíso:

que hacer en cancun 

Chichén Itzá- Es uno de los complejos y sitios arqueológicos mayas más importantes. Una de las siete maravillas del mundo actuales te espera: el castillo o templo de Kukulkán; mejor conocida como la pirámide de Chichén Itzá. Al contrario de lo que mucha gente piensa, no se puede escalar la pirámide. Ponte cómodo, prepárate para caminar y aporta humedad.
Nadar en un cenote: toda esta región está llena de fuentes o estanques naturales, mejor conocidos como cenotes.

 Hay cuatro tipos diferentes, pero la mayoría de ellos se encuentran en cuevas o cavernas. Aparte de los mayas, muchos siguen siendo la principal fuente de agua para algunas de las civilizaciones que viven a su alrededor. Por ello, no se puede nadar en él sin ducharse para eliminar todo tipo de repelentes, protectores solares u otros. Aunque hay más de 10,000 cenotes en la vasta península, el más popular es "Ik kil", a 15 minutos de Chichén Itzá.




Parques Ecoturísticos - Uno de los más famosos es Xcaret: una serie de parques que crean la combinación perfecta de los 4 elementos naturales (tierra, aire, agua y fuego) mientras se enriquecen con la cultura mexicana.
Parque Xcaret: ofrece más de 50 atracciones para todas las edades, incluidos ríos subterráneos, aviarios, granjas de mariposas, acuarios, playas, sitios arqueológicos, museos, espectáculos y más.


Xel Ha: un parque acuático perfecto para bucear, deslizarse, nadar o hacer rafting en los ríos, e incluso para una descarga de adrenalina con actividades como iniciar una roca de 16 pies en el río, tirolinas y columpiarse en cuerdas.
Xplore: un parque selvático conocido por sus tirolesas más altas en toda la Riviera Maya y recorridos tanto en la jungla como en el agua subterránea.

 Si quieres agregar un poco más de adrenalina, visita el parque, ¡pero en la oscuridad de la noche! Harás todas las actividades pero déjate llevar por la luz de las antorchas que iluminan el camino en Xplore Fuego.
Xenses - Con el objetivo de aprovechar todos nuestros sentidos, ofrece actividades que se adapten a tu imaginación e ilusión óptica, mezcladas con toboganes, tirolesas, ríos (incluido uno que flota en agua salada), cuevas y otros desafíos.
Xavage: parece ser el parque con atracciones más extremas, tanto por agua, como por tierra y por aire. Algunos de ellos son: 

atravesar una cuerda de 24 a 85 pies de altura, tirolesa, conducir un vehículo todoterreno, montar a gran velocidad en un chorro de agua, descender el lecho de un río en una balsa y hacer kayak por los canales de Cancún. . Si viajas con niños de entre 5 y 11 años, también hay aventuras adaptadas para ellos.
Xenotes: este es un recorrido que lo lleva a través de los diferentes tipos de cenotes.
Puedes comprar tus boletos en www.experienciasxcaret.com. Comprarlos con más de 21 días de anticipación le dará descuentos, al igual que compraría varios parques.


0 Comments

Curated for You

Popular

Top Contributors more

Latest blog